Llegar a casa y que una sensación envolvente de confort te acoja. ¿Lo imaginas? En VAPF creemos que es imprescindible no solo imaginarlo, sino también hacerlo realidad. Porque en casa, se tiene que estar como en ningún sitio. Por eso, con el invierno a la vuelta de la esquina, queremos hablarte sobre el suelo radiante que cambiará tu vida si te decides por una de nuestras villas o apartamentos.

La localización de nuestras villas y apartamentos en la Costa Blanca es privilegiada por las suaves temperaturas que se registran todo el año. Sin embargo, el invierno es frío y el confort del hogar es necesario en cualquier punto del mapa. Por eso, nuestras villas y apartamentos están completamente equipados con un sistema de climatización que harán tu vida en la Costa Blanca más cómoda.

¿Qué es la calefacción por suelo radiante?

Dentro de este completo sistema, ofrecemos una calefacción por suelo radiante en nuestras viviendas. ¿Sabes en qué consiste? Nuestras villas y apartamentos en la Costa Blanca tienen instalado bajo su pavimento una red de circuitos de agua caliente. Esta red está conectada al sistema Ecodan Hibrido con el que trabajamos desde VAPF, y transmite al pavimento una calidez que se distribuye en el hogar de manera homogénea durante horas.

Beneficios de la calefacción por suelo radiante

Además, tú podrás elegir cuándo quieres que tu suelo irradie calor ¡sin prácticamente moverte de donde estés! Y es que en cada planta de nuestras viviendas encontrarás un termostato para poder controlar el encendido y la temperatura de este innovador sistema.

Villa en la Costa Blanca con suelo radiante

Otro de los beneficios del suelo radiante tiene relación con la salud. Al irradiar calor desde el suelo, no forma corrientes de aire. Esto significa que no disminuye la humedad ambiental del hogar, por lo que no contribuye a la sequedad de las mucosas y la piel. Además, la ausencia de corrientes de aire es en cierto modo positiva para las personas alérgicas. Y es que, al no remover el polvo de las superficies, será menos probable que los ácaros sean un problema para la salud.

Pero las ventajas del suelo radiante no terminan en el confort o la salud. Además de lo estético de este tipo de calefacción, también cabe destacar su alta eficiencia energética. La alta inercia del sistema provoca que el calor se almacene en el suelo y, por tanto, sea duradero y mantenga la temperatura, evitando reactivarla varias veces y consiguiendo así un ahorro energético.

Además, al tratarse de agua caliente, la temperatura que alcanzan es mucho menor a la que llegan los radiadores tradicionales usualmente, reduciendo también así el consumo de energía.

El suelo radiante es solo un motivo más para decidirte por la Costa Blanca y por VAPF. Porque nuestras villas y apartamentos están a la vanguardia del confort y el diseño. Descubre más en nuestras cuentas de Facebook e Instagram y, si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través de este formulario. ¡Te esperamos!